Sobre el equipo


 

Atraídos por los lugares donde aún persisten las dinámicas comunitarias, la vida se respira a una velocidad próxima al buen hacer, y los conocimientos transmitidos de generación en generación impregnan la sabiduría y la cultura popular, salimos de la ciudad y vinimos a habitar distintos municipios de la Comarca del Alto Palancia, en la provincia de Castellón.

 

Nos enamoramos de este territorio, decidimos quedarnos y ver cómo podíamos colaborar para que no se pierda la esencia de los pueblos donde entendemos que residen las raíces de lo que da sentido a una vida conectada con la tierra. Una manera de vivir que nos recuerda la importancia de salir del click para poner las personas en el centro.

 

Nuestros caminos se cruzaron en distintos espacios y proyectos.

Compartimos inquietudes y somos conscientes de la falta de oportunidades y de la inexistencia o dificultad de acceso a los servicios básicos de proximidad, y nuestro deseo es aportar para la mejora de la calidad de vida y el bienestar del contexto en el que vivimos, aportando desde nuestra experiencia y formación. Convencidos de que dinamizar las poblaciones rurales es una de las claves para despertar la sensibilidad y la motivación por cuidar, y que acompañar a las personas que lo necesitan y poner en valor la historia de nuestros pueblos es la manera de trabajar por la sostenibilidad del entorno rural, apostamos por contribuir para el buen vivir de las futuras generaciones.

 

Este sueño común es el motor que impulsó la constitución de la asociación Con Alma Rural en el año 2022.

 

 

 

 

SOMOS


 

Teresa Sánchez: Creativa e inquieta, me considero una persona apasionada por aprender y emprender nuevas aventuras que siento que me nutren y suponen un desafío para crecer y poner al servicio de otras personas mi experiencia y formación como Técnica de Integración Social. Soy Mediadora Intercultural y Promotora de Igualdad. Formadora Ocupacional en estado permanente de aprendizaje, me considero una persona motivada por seguir enriqueciéndome con nuevas propuestas de estudio que complementen mi formación de base, aportándome nuevas herramientas y recursos que me permitan mejorar mi desempeño personal y profesional.

 

Guillermo López: Observador de las necesidades del territorio que habito, mi intención es aportar desde mi lado humano y a raíz de lo que vengo aprendiendo en la vida, para contribuir a la custodia del mismo. Me motiva honrar la sabiduría de las generaciones anteriores y ponerla en valor como agradecimiento por tener la posibilidad de vivir y habitar en el Alto Palancia. Tengo experiencia en servicios de atención sociosanitaria a domicilio a personas dependientes y como dinamizador de personas mayores, y me he formado en agroecología y alimentación consciente. Desde este lugar, elijo poner mi formación y experiencia de manera integrativa y creativa al servicio del cuidado de las personas en las poblaciones rurales.

 

María Sánchez: Soy bióloga de formación y escritora de vocación. Enamorada de viajar y del mar, dedico una buena parte de mi tiempo a alimentar mi curiosidad por la manera en que las personas nos vinculamos. Me he formado como educadora socio-comunitaria, educación popular y desarrollo rural, facilitación de grupos, dinamización cultural, en talleres puntuales de comunicación no violenta y resolución pacífica de conflictos y en atención sociosanitaria a personas dependientes más recientemente, entre otros. Me atrae la idea de ponerme al servicio del cuidado de las personas que lo necesitan en los municpios de interior, convencida de la importancia de mejorar la calidad de vida en este entorno en el cual he elegido vivir. Me apasiona conectar personas entre sí, dando respuesta a sus necesidades a través de recursos propios o identificados en la proximidad.