Acercamos los recursos  a lAS POBLACIONES RURALES.

La España vaciada presenta un problema adicional para las personas mayores y familias que habitan en pequeños municipios de interior. El entorno rural de las Comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares están constituidas por un conjunto de poblaciones dispersos y alejados de otras mayores lo cual lleva a contar con una menor dotación de servicios sociales, cuidados y atención específica., a lo que cabe sumar el proceso de envejecimiento al que se ve expuesta la población, mucho más marcada en el territorio considerado como la España vaciada de la cual forma parte el interior de la provincia de Castellón.

 

APOSTAMOS POR UNA NUEVA RURALIDAD

Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en las poblaciones rurales, así como implementar medidas que ayuden a frenar el despoblamiento rural y favorecer el empleo, Con Alma Rural propone una serie de actuaciones orientadas a paliar los efectos del aislamiento y la falta de recursos en estas zonas.

 

 

 

Desde Con Alma Rural desarrollamos un Programa de Atención Social de Proximidad, destinado a las personas mayores dependientes, o no, y familias que incluye una oferta de servicios adaptados a sus necesidades y horarios. El objetivo es hacer la vida de las personas que actualmente habitan el territorio y lo necesitan más sencilla, ofreciendo servicios tales como pequeñas reparaciones domésticas, limpieza a domicilio, formación para cuidadores, talleres para promover la autonomía personal y el empoderamiento, etc.

 

Nos ponemos a disposición de las personas que lo necesiten para ofrecer soluciones concretas a necesidades específicas.

Ponte en contacto con nosotras y vemos de qué manera podemos ayudarte.

 

 


ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

 Apoyo para el cuidado y acompañamiento a personas en el hogar orientados a la conciliación familiar, la atención en el área sociosanitaria y la mejora en la calidad de vida de las personas.

RECURSOS BÁSICOS Y DE PROXIMIDAD

Ayuda para tareas cotidianas, acompañamiento para la gestión de compras orientado al empoderamiento de las personas dependientes, apoyo para la realización de trámites administrativos y otras gestiones domésticas con el objetivo de facilitar las tareas cotidianas y aportar para el bienestar de las personas atendidas.

LIMPIEZA Y LAVANDERÍA

Ayuda en las tareas domésticas relacionadas con la limpieza y el orden en el hogar como parte de acondicionar el espacio donde viven las personas a las que se presta el servicio de manera que se les facilite una mejor calidad de vida en este sentido.

PEQUEÑAS REPARACIONES

Mantenimiento básico del hogar, asistencia para pequeñas reparaciones, pintura etc, y asesoramiento para contactar con servicios técnicos especializados cuando la ocasión lo requiera.